clínica

  91 156 93 59

   601 242 831

terapia

¿QUÉ ES LA TERAPIA OCUPACIONAL?

Es una disciplina socio-sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad esta en riesgo o dañada por cualquier causa.

OBJETIVO PRINCIPAL

Potenciar la autonomía en las diferentes actividades que realizamos en el día a día mejorando la calidad de vida.


Rehabilitación de daños físicos, enfermedades degenerativas y neurológicas.

Es el proceso de rehabilitación en que el objetivo principal es ayudar mediante diferentes técnicas y ejercicios a la persona para recuperar o mantener todo su potencial físico y así poder llegar a su máxima independencia. Fomentando la correcta postura y movimiento del cuerpo podemos evitar muchas lesiones y dolencias por malos hábitos.

más

Mantener una buena actividad es la mejor arma contra el sedentarismo, sentimientos de inutilidad, aparición de conductas problemáticas y depresión. Continuar realizando actividades, en la medida que sea posible y tener una buena rutina diaria, está comprobado que siempre contribuye a la mejora del buen funcionamiento del individuo en general.

más

Se realiza una rehabilitación global, mejorando la fuerza muscular de las partes afectadas y el rango de movimiento de las mismas.

más

Valoramos si existe un riesgo latente tanto en los movimientos y hábitos del paciente como en su entorno y hacemos los cambios y recomendaciones pertinentes.


Siguiendo las pautas del Modelo de Ocupación Humana y teniendo en cuenta las necesidades e intereses de la persona y sus familiares creamos un plan de intervención.


Valoraremos si existe una necesidad de introducir y emplear productos de apoyo para favorecer la autonomía de la persona y construir un espacio más seguro.

más

Estimulación precoz y atención temprana.

Partiendo de factores importantes como el desarrollo psicomotor, la autonomía personal, su desarrollo social, el lenguaje y comprensión actual del niño, realizamos una valoración para determinar qué tipo de técnicas van a favorecer la estimulación del desarrollo vital del prematuro.

más

Hay personas que realizar actividades como hacer la compra, poner la lavadora, planchar, etc… les pueden resultar complicadas, ya sean por desconocimiento o por que las destrezas motoras o psíquicas están afectadas o mermadas.

más